Entrada destacada

Los Trece de la Fama.

Esta es la segunda parte del Blog " Paracelso tenía razón" http://drlopezcorbalan.blogspot.com/ Como decía  Fray Luis de León...

miércoles, 6 de noviembre de 2019

Apoptosis por Cannabinoides Sintéticos. ( JWH-015).









¿Podemos cambiar el  tiempo de vida de una célula¿




Perdón por la brusquedad de la introducción.


De la apoptosis se han escrito libros de 1000 páginas y pretender resumirlo en tres frases es tarea inalcanzable para profanos como nosotros.






 La apoptosis regula el ciclo de vida de una célula. Es la muerte celular programada. Y  tiene una importancia fundamental en la aparición ( o no) de un cáncer, por ejemplo.




 Etimológicamente proviene del griego ( ptosis: caída,  apo, de donde, a partir de que Apo pú iste  ( de donde vienes.)






El compuesto JHW-015  ,  un cannabinoide sintético de la serie  así  denominada por el acrónimo de un profesos de Carolina del Sur llamado Jonh William Hufftcninson , según un estudio de  https://doi.org/10.1016/j.clim.2006.11.002 produce alteraciones  en  el complejísimo mundo de la apoptosis celular.


Fig. 1. Estructura del JWH 015.




RESUMEN

Los  cannabinoides sintéticos que actúan  agonísticamente sobre los receptores CB2 ( bazo)  podrían ser útiles antiinflamatorios/ inmunosupresores y si éste agonismo es  fuertemente selectivo, podrían estar desprovistos de los efectos indeseable de interaccionar sobre los receptores CB1 del cerebro.



1 comentario: