Entrada destacada

Los Trece de la Fama.

Esta es la segunda parte del Blog " Paracelso tenía razón" http://drlopezcorbalan.blogspot.com/ Como decía  Fray Luis de León...

lunes, 2 de agosto de 2021

Lo que NO te contaron del Coronavirus.

LO QUE NO TE CONTARON DEL SARS CoV 2. Por el Dr. Juan Carlos Lopez Corbalan.
NOTA: ESTE LIBRO ELECTRONICO ( BOCETO) ESTÁ SÓLO PARA DESCARGA Y LECTURA DE PROFESIONALES SANITARIOS. GRACIAS. pedidos en papel: juancarlos.lopez1@correo.gob.es pediso en e book: denebola229@hotmail.com DESCARGA GRATUITA
(Un libro políticamente incorrecto). DESCARGAR: https://docs.google.com/document/d/1gvlfQjJIqDwdWWXppTPKff-w-91mCG8t/edit
DEDICATORIA. Para Amelia, mi madre. Fallecida, dicen que de COVID-19 , el 28 de Febrero del 2020, cuando esta patulea de gobernantes aun no había tomado ni la mas minima medida para controlar a un virus que se sabia era mortifero y ya arrasaba en Italia, a dos horas de avión de España.
NOTA IMPORTANTE ANTES DE INICIAR LECTURA. 1) Introducción de menos de media página explicando qué pretendo contar y cómo voy a hacerlo. 2) Capítulos o secciones. Cada una de ellas con una estructura y un propósito bien definidos. 3) Disgresiones finales que no van a la raíz del tema.Completamente prescindible para el científico avanzado. Mis disgresiones son eso, teorías heuristicas sin demostrar. No podemos perder el enfoque científico de este problema.
Decia Demostenes “ Estamos dispuestos a creer aquello que anhelamos”. Hay determinados virólogos como Rancaniello que toda su vida han esperado este momento: la Tormenta Perfecta. La pandemia global para verter sus cuestionables opiniones muy intrínsecamente relaccionadas con esa corriente que podríamos llamar "globalista buenista". Quizas la realidad la tenemos delante ,pero, como dice Jose Saramago: “ …un vez que recobran la vista razonan que quizás jamas estuvieron ciegos, que tal vez siguen ciegos porque se niegan a ver lo que ocurre”
INTRODUCCION. Nos encontramos en plena pandemia. Habría que retrotraerse a 1918 para encontrarnos con una situación igual. Hay una serie de sombras y aspectos sobre este nuevo Coronavirus beta ( SARS-CoV-2) ,agente etiológico de la llamada COVID-19 que , en nuestra moedsta opinión, no están claros. Hay sombras de duda razonables. ¿ cual es su origen¿ ¿Cuál es el vector interespecies¿. ¿Cuál es realmente su transmisibilidad, que no es lo mismo que contagiosidad, que no es lo mismo que infecciosidad, que no es lo mismo que letalidad, y que muchos virólogos definen mejor como “ fitness” del SARS-CoV-2 o capacidad de , por mero darwinismo o simplemente cumpliendo la caracteristica básica de los virus RNA, muta continuamente.
Tampoco sabemos exactamente el mecanismo de transmisión, ya que la OMS estuvo negando durante meses el papel que jugaban los aerosoles, circunscribiéndose solo a gotas de Pfugge de mas de 0,5 nm de diamtro para explicar su trasnmision, lo cual es , a la vista de los resultados, completamente inaceptable. Finalmente la OMS acepto las teorias del catedratico español en Colorado Jimenez.
Tampoco sabemos su carga viral minima infectante. Desconocemos que fcatores hacen que su proff Reading sea incapz de corregir los errores cometidos por su RNA polimerasa de sus 29.909 pares de bases ( wild type Wuhan, 2020) y por lo tanto no podemos predecir la aparición de variantes del virus con unas características diferentes. No están demostradas algunas aseveraciones sobre dichas variantes. Verbigracia: Por lo tanto este libro pretende contar lo que sabemos y lo que hemos sido aprendiendo a base de muchos muchísimos errores. Demasiados. No me gustan las teorias conspiratorias.
Hay una serie de Axiomas básicos en Ciencia. 1. Afirmaciones extraordinarias requieren pruebas extraordinarias. 2. La ausencia de pruebas no es prueba de ausencia. 3. Todos los virus – sin excepción- necesitan ARN mensajero (mRNA) que sea leído por los ribososmas del huésped para fabricar proteínas y completar su `proceso infectivo. 4. A dia de hoy no se ha encontrado el vector intermediario responsable del salto interespecies del SARS CoV-2 a la especie humana. 5. La inserción o aparicion de una secuencia de 4 aminoacidos con dos argininas extremadamente básicas (cargadas electro positivamente) en la región de las proteína de Corte de Furinas ( PCF) solo aparece en el SARS-CoV-2, y no en los otros seis betacoronavirus conocidos.
Los virus serian pequeños fragmentos de acidos nucleicos , sin funciones concretas. Otra definición que me gusta es “un virus es un trozo de acido nucleico rodeado de malas noticias”. La frase pertenece al Premio Nobel de Medicina 1960, Peter Brian Medawar y fue publicada como cabecera de la edición impresa del 26 de febrero de 2020 del diario El Mundo, Nosotros ni siquiera vamos disgregar sobre los virus DNA, criaturas terribles, pero mucho menos complicados que los virus RNA, que son los responsables de estas tres utimas pandemias ( SARS1, MES y SARSCoV-2). Los virus RNA son telgramas moleculares de un pasado remoto. Filogenteticamente muchos mas bragados en el arte de sobrevivir que la especie humana. Los virus RNA están en mutacion continua. Es su estigma y su maldición. Son como esos tiburones blancos ( mal simil, los e) que si dejan de nadar se caen al abismo. Los virus RNA son la pieza de cristal aperiódico que un mecanico cuantico, Erwin Schoedinger postulaba en su libro ¿Qué es la Vida
Ese libro escrito NO por un biólogo, sino por un mecanico cuantico (si, el del gato), ha sido una obra que ha influido sobre toda una pléyade de investigadores enfrascados en buscar la molecula de la vida. Watson dice en su libro “La Doble Helice” que el libro del austriaco le influyo poderosísimamente en su carrera científica. Y no es el único. Toda una brillante generación de científicos han usado los razonamientos del danes Bohr, del estruendoso neozelandes Rutheford o del mecanico cuantico Garcia Alcayne para sentar las bases del razonamiento en la Ciencia. Hoy dia Schroedinger ha pasado ser mas conocido por la plebe por su gato que por sus brillantes teorias. Se puede visitar su casa e Viena y hay una silueta de un gato que , mediante un sistema de poleas, puede verse al gato que se “mueve” por diversas zonas de su casa. Es en esta casa de Viena donde vivio con su esposa Annemarie Bertel ( luego escandalizo a las autoridades académicas inglesas de Oxford cuando mantuvo un “menage a trois” durante muchos años con su otra amante Hilde). Siempre transgresor, Schrodinger aportó dos ideas fundamentales: 1. Primero, que la vida no es ajena ni se opone a las leyes de la termodinámica, sino que los sistemas biológicos conservan o amplían su complejidad exportando la entropía que producen sus procesos . 2. Segundo, que la química de la herencia biológica, en un momento en que no estaba clara su dependencia de ácidos nucleicos o proteínas, debe basarse en un «cristal aperiódico», contrastando la periodicidad exigida a un cristal con la necesidad de una secuencia capaz de codificar información necesariamente irregular. Esta idea nuclear del austriaco influyo en el desarrollo de la Biologia Molecular y permitio descubrir el ADN como molecula “de la vida”.
PRIMER CAPITULO. Campanadas de Año 2020: el regalito de Año Nuevo. Según el John Hopkins Coronavirus Resource Center cuando escribo estas líneas vamos por los 4,2 millones de muertos y los más de 300 millones de contagiados. Esta cifras serán una infraestimación. Se calculo mas de 10 millones d emuertos dada la escasa fiabilidad de estadísticas sanitarias en Africa y Asia, con un numero de casos indudablemente superior. A dia de hoy no hay un fármaco efectivo contra este miasma. Si nos retrotraemos al viejo concepto de “la bala magica” de Ehrlich, de momento no la tenemos. Es cierto que se han conseguido mejoras en la supervivencia, que se hacen screening de nuevos fármacos y de fármacos ya previamente conocidos. Pero de momento solo la Dexametasona ha demostrado un valor estadísticamente significativo para reducir mortalidad,sin ser un antiviral, sino solo un corticoide potente . La peste negra de 1349 despoblo Europa. No fue hasta finales del siglo XIX cuando Kitasato y Yelsin , dejándose la piel en las estepas de Siberia, lograron aislar a la yersinia pestis y establecieron que era a trave de una pulga de las ratas , la Xenopsilla cheopis, como se trnsmitia esta enfermedad en sus dos variantes, bubónica y la neumónica. En la ultima Gran pandemia de “gripe Española” ( erróneo llamarla asi, no fue originada en España), se llevo entre 20 y 50 millones de personas. Hace 100 años. España se llevo el burden emocional de ser el origen, cuando en realidad es que por motivos de censura de Guerra no se pubicaban nada en los otros países, para no dar datos al enemigo. Staba la I Guerra Mundial en pelno apogeo y solamente en los peridicos españoles se hacia referencia a la enfermedad. Mas o menos lo que pasa ahora con el Oscurantismo del partido Comunista Chino. Con la falta de transparencia de los jerarcas de Beijin. Con la absoluta falta de colaboracion de China con los 5 grandes Agencias de Inteligencia ( “ the Five eyes”) : los servicios secretos de Australia, Nueva Zelanda, EEuU, Canada y Reino Unido, a los que China no ha dado ni permitido ninguna información. Y la abyecta rendición de la OMS, plegándose totalmente a las condiciones de China. Con una “Comision de Expertos” . lo tuyo es puro teatro. Un sainete. Un paripé de Comision que no ha aportado nada a esclarecer el origen d e la pandemia. Una comisión que estuvo en todo momento monitorizada por “zampolits” (palabra rusa que significa “comisario político del pueblo”) chinos. Una comisión que no tuvo acceso a las historias clínicas de los enfermos, una comisión que no pudo acceder a las fichas de los tres trabajadores del instituto de Virologia de Wuhan. Una comison que se ha plegado vergonzosamente y que nos dice, en unas de sus conclusiones que el origen de la pandemia podría ser “ comida congelada traída del extranjero”. De traca. (El ultimo regalo del partido Comunista Chino fue la caída el 1 de Abril del 2018 de la Estacion espacial China Tiangong ( traducido “Palacio celestial”), que se precipito a tierra. Esperemos que no tengan que pasar otros 79 años, como en el caso de la Gran Gripe de 1918 para saber la verdad.
Para descubrir cual fue el agente etiológico causal de la Gran pandemia de 1918 tuvimos que esperar 79 años. En 1932 se descubrieron unos cadáveres conservaos en permafrost en una aldea de Alaska, Brevig Mission. No se llego a resultados claros hasta que , en 1951 , un asceta de la microbiología, Johan Hultin ( todavía vive, con 97 años) , se intereso en el tema. Este científico sueco formado en Uppsala y emigrado a EEUU estudio empezando en 1951 y hasta 1997!!! los cadáveres conservados en permafrost de cinco de las 72 personas muertas de gripe en una aldea de Alaska llamada Brevig Mission.
No logro aislar nada, pero en 1997 un articulo de Science de Jeffery Taubenberger sobre la secuencia genética de estos cadáveres llamo su atención y uno elos cadáveres era una mujer de unos treinta años con mucho tejido adiposo que había permitido que los tejidos pulmonares permaneciesen en buen estado. Se aislo el ortomixovirus y se cerro el misterio. Unos años mas tarde el gran virologo español Adolfo Garcia Sastre y Palese, usando técnicas de plasmidos lograron “resucitar” los 8 segmentos del ortomixovirus. Y sabemos se ha logrado “ resucitar” y cultivar dicho virus en cinco de los 72 muertos de Brevig Mission., en 1918.
Un mensaje ciertamente inquietante. Virus ya erradicados como la viruela ( 1980) podemos volver a darles vida, como en una novela de mary Shelley. Mi pregunta es ¿para que se realizaban experimentos de “ganancia de función” en el Instituto de Viriologia de Wuhan ¿Que sentido tiene, salvo el de la aplicación para conseguir un arma biológica. En china la investigación biomedica esta supeditada a las necesidades del Partido Comunista y al Ejercito de la Republica de China. El coronavirus de murciélago RTag13 fue aislado por el Ejercito Chino, concretamente por el Third Military Medical University ( Chongquing) y el Research Institute for Medicine en Nanjing .
Hace unos años se ha logrado “ revivir” el poxvirus equino, lo cual abre la nada tranquilizadora posibilidad de usar virus supuestamente extintos, como el de la viruela oficialmente erradicada en 1980, puedan ser re utilizados como armas biológicas.Hablaremos mas en el capitulo “ la Biologia negra”. Descargar. Peticiones al juancarlos.lopez1@correo.gob.es

No hay comentarios:

Publicar un comentario