Entrada destacada

Los Trece de la Fama.

Esta es la segunda parte del Blog " Paracelso tenía razón" http://drlopezcorbalan.blogspot.com/ Como decía  Fray Luis de León...

lunes, 28 de junio de 2021

Una vieja enemiga.

It is a higher form of a killing (Profesor Fritz harber, Premio Nobel de Quimica). Podria sorprender, pero en la actualidad todaviaa hay nichos ecologcio de poblacion que persisten su adicion a la Heroina. La Heroina es un derivado diacetilado de la Morfina, alcaloide descubierto en 1805 por un jovencisimo farmaceutico aleman llamado SERTURNER y que la bautizo asi en honor a Morfeo ( no en de Matrix, sino el Dios griego del sueño, para los que sean de letras).
Y nosotros la seguimos detectando. Porque se sigue moviendo el "brown sugar". La brutal epidemia de los 80 redujo considerablemente la poblacion de adictos, pero no hasta la extincion. El SIDA (por entonces se llamaba HTLV-III) porque se pensaba que era un virus linfotropico que producia canceres sanguineos) se llevo muchas personas, la mayoria en los mejores años de su vida. Pues seguimos detectando la Heroina. sorpende, `pero un diez por ciento de los decomisos son de esta vieja enemiga de la Humanidad Doliente. En mis años como medico de SAMU em encontre casos en los cuales , al inyectarles al paciente que estaba en pleno Nirvana y a punto de entrar en coma o parada respiratria, repito, al inyectarle el antidoto quimico que es la Naloxona ( la Naltrexona es imparablemente cara y no hay presupuesto), se reponian del coma heroinico y volvian a este Valle de Lagrimas, pero con una mala leche tremenda por haberles "cortado el viaje", por lo que frecuentemente la emprendian a golpes, salivazos o arrojarnos heces a los sanitarios. Asi es la dura vida del snitario "primer respondedor". Tienes que aguantar los insultos, los salivazos y quitarte los excrementos de encima, por no pensar en la posibilidad de contagiarte de SIDA o TBC, por citar solo los mas normales. Yo en particular desarrolle los granulomas de la TBC cicatriciales y calcificados que sin duda fueron inhalados durante aquellos años en que " viviamos peligrosamente", subidos a una ambulancia medicalizada. La nostalgia es un error. Uno incluso echa de menos esos momentos.

No hay comentarios:

Publicar un comentario