Entrada destacada

Los Trece de la Fama.

Esta es la segunda parte del Blog " Paracelso tenía razón" http://drlopezcorbalan.blogspot.com/ Como decía  Fray Luis de León...

domingo, 7 de febrero de 2021

Los cleavages. Modulacion de la entrada del Virus SARS CoV2 en la célula humana. EL PUNTO CLAVE. ( SCHWERPUNKTE).

Aproximaciones farmacológicas al tratamiento del SARS-Cov2. En la superficie del virus hay 28 proteínas, la más conocida y estudiada, los 1273 aminoácidos de la Spike protein. Hay entre 15 y 45 espículas en la superficie del virus. InClinadas formando un ángulo de 40 grados. El virus es monocatenario RNA, strand (+), de 100-120 nm.
La subunidad S1 se encarga del anclaje al receptor humano ACE/2 y la S2, se encarga de la fusión. Hay dos procesos claves, dos "cleavages". a) Cleavage de la subunidd S1/ S2, realizado por proteínas de corte de furina. Si, las mismas que la disidente china dice que son la clave para demostrar ,o que los Journals de Ciencia le han negado, que es una entelequia de laboratorio ( no está aceptado por la comunidad científica. Este cleavaje no es imprescindible para la infecciosidad del virus, pero b) Cleavage S2 prime ( la proteína TMPRSS", su inhibidor posible fármaco es el Mesilato de Camustat). Este paso lo hacen todos los coronavirus. Esa proteína de fusión tienen nombre. Se puede producir esos cambios conformacionales, pero el paso final ES NECESARIO EL SEGUNDO CLEAVAJE. Libera el peptido de fusión. Algunos alfa coronavirus no tienen éste sitio de acción de la proteasa, pero si los beta coronavirus. Es en éste proceso donde aparece la llamada proteína de Fusión. No confundir proteina de PRE fusión ( 6VSB) con la proteína POST Fusión ( 6LXT) . UN mecanismo bastante similar al del Virus Respiratorio sincitial ( llamada proteína F). Farmacológicamente sería interesante un ensayo clínico asociando un fármaco inhibidor de la TMPRSS2 ( Mesilato de Camustat), con fármacos capaces de aumentar el pH endoplásmico,( si, la famosa Hidroxicloroquina). Sabemos que un aumento del pH endoplásmico por encima de 8,4 inhibe el metabolismo del virus. Quizás poco específico, pero lo inhibe. Después del escándalo Surgisphere y las implicacones politicas, difícil que vuelvan a hacerse ensayos clínicos sobre HCQ.

No hay comentarios:

Publicar un comentario