Entrada destacada

Los Trece de la Fama.

Esta es la segunda parte del Blog " Paracelso tenía razón" http://drlopezcorbalan.blogspot.com/ Como decía  Fray Luis de León...

miércoles, 17 de febrero de 2021

Gurús, Nigromantes y vendedores de crecepelo.

En esta pandemia se han hecho tristemente famosas las "prediciones de Nostradamus" un muñeco ventrilocuo afecto al Poder .
Ha hecho lo mas rastrero que puede hacer un medico: plegarse al poder politico y no ser un buen profesional. Doblegarse al Poder....sentir eso de sentarse a la mesa de video conferencias y echarle agua al vino, matizando, ocultando, diciendo que no hay que usar mascarillas cuandos e sabia positivamente que era de transmisión aérea ( "airborne"). le hizo el juego a la OMS, al Poder, al Poderoso. Y se queda tan ufano. Ah... y cobrar casi 5000 euros al mes por NO HACER BIEN SU TRABAJO.
No obstante, no ha sido el unico: aqui abajo les presentamos a otro guru de la medicina Preventiva que anunciaba - en Febrero del 2020- "la desaparicion del coronavirus"- Asi, con un par, se tira a la piscina y dió por concluida la pandemia en verano del 2020, hace un año ( declaraciones efectuadas en febrero del 2020. Pues me temo se ha comido con patatas la segunda y tercera ola, y las que vengan. Puede ser que el periodista - matemos al mensajero- no haya sabido plasmar las sabias predicciones de este señor. Quien sabe. "Lo lógico es que el coronavirus en abril y mayo prácticamente desaparezca" El expresidente de los preventivistas no es partidario de “indicar aislamientos masivos” en caso del Covid-19 Francisco B.. No quiero hacer sangre, a lo mejor se han tergiversado su manifestaciones. " Fuera de contexto" como se dice ahora...quien sabe. "Lo lógico es que el coronavirus en abril y mayo prácticamente desaparezca" mié 26 febrero 2020. 17.45H La medicina preventiva es una asignatura y /o Especialidad Pfreciosa. recuerdo con cariño el Libro del profesor Piedrola y lo bien que nos daban en quinto curso de Farmacia la citada asignatura. Nos la dio un farmaceutico de Granada, con Oficina de farmacia, en los viejos locales de la calle Rector Lopez Argueta.Creo recordar que se llamaba Dr Pelayo. nada que ver con estos individuos. Yo a partir de ahora solo me voy a fiar de esta epidemiologa:
Equivocarse pues puede equivocarse todo el mundo. Errare humanum est. Pero es arriesgado hacer predicciones sobre virus, pandemias y organismos vivos. Salvo que el que hace las predicciones sea un virólogo alemán, de la Charité. Drosten. Cristian Drosten. El que asesora a la Canciller alemana, Merkel.

1 comentario: