Entrada destacada

Los Trece de la Fama.

Esta es la segunda parte del Blog " Paracelso tenía razón" http://drlopezcorbalan.blogspot.com/ Como decía  Fray Luis de León...

jueves, 22 de octubre de 2020

Unos receptores extraños ; los "furin cleavage sites", del virus que produce la COVID 19. Algo que "chirría" en ésta extraña enfermedad.

 Antes de seguir leyendo:si quiere usted  seguir una exitosa carrera como investigador y tiene pensado pedir financiación pública, no siga leyendo.

Este artículo es para  los que les gustan las batallas perdidas.

En la actualidad el  virus  ha infectado a más de 50.000.000 de personas y ha matado a  un millón y cuarto de seres humanos. 

Pero...pero ,según la OMS, en China sólo han muerto 4000 personas. ¿ Ustedes lo entienden? Yo no.

China , o mejor dicho, el PCC ( Partido Comunista Chino)  ha mentido desde el minuto 1. El virus, según  " the  Five eyes" ( los  servicios secretos de EEUU, Nueva Zelanda, Australia, Reino Unido y  Canada), estaba  rondando ya entre el 5 y 12 de Octube en Wuhan. No vy a seguir por ahí. China , osea el PCC, amenazó a los  " Five eyes" con inicia una guerra comercial si se seguñia investigando. Lo dejo ahí.

 Léanse el Informe  de la  disidente Li Yend. Está en el portal zenodo. El que busca encuentra. Yo no pondré el link, porque me  banearçan la cuenta.   Yo no digo que el informe sea verdad, simplemente defiendo el derecho a leer lo que  yp quiera. Ya sacaré yo las conclusiones ue me parezcan oportunas. Eso es la LIBERTAD.


En dicho informe  la disidente bçasicamente dice:  

 1) El virus dice que fue creado a partir de dos de los coronavirus   ordinarios del  resfriado comñun.  el ZC45  y el  ZXC21.

 2)  El virus  SARs CoV 2 tiene una peculiar  enzima: las  furin cleavages sites para la serina.

3) Que le virus fue creado  usando edición de "corta pega", similares a los de la tecnología CRISPR Cas 9.


 


 

A mí el tema me supera y pèse a haber leído el informe, no puedo dar una opinión   eficiente  y serena sobre  dicho tema.

Me centraré en loq ue me sorprende. Lo que me "chirría". 

La  existencia  de "furin   cleavages  sites" para la serina lo ,que ha motivado inusuales discusiones de todo calibre, al  pretender establecerlos como  "the smoking gun"  o prueba irrefutable de  ser "una prueba irrefutable" de la existencia de un vector intermedio,  para algunos el pangolin ( Manus javanicus) , para otros los "ferrets" (  hurones): Para otros son los ofidios, para otros apóstoles de la zoonosis el virus existiría ya  -indetectado- desde 1969 en minks ( armiños). Naturalmente no dan una sola prueba de ello.  La realidad es que a dia de hoy no se ha determinado que tipo de  vector  es el que estaría involucrado en el paso interespecies desde el murciélago de herradura a la especie humana.

 Curioso igualmente que tampoco se haya encontrado al " paciente cero". A lo mejor  porque no existe.

 


 

Este virus tiene una secuencia PRRA, justo antes de la R por donde se produce el cleavage usual en otros coronavirus, que le faculta para disponer de un amplio espectro de células en las que entrar una vez la secuencia es reconocida por la ubicua protesasa furina.

 

No hay comentarios:

Publicar un comentario