Entrada destacada

Los Trece de la Fama.

Esta es la segunda parte del Blog " Paracelso tenía razón" http://drlopezcorbalan.blogspot.com/ Como decía  Fray Luis de León...

martes, 15 de diciembre de 2020

Audaces invicta iuvat: MK 4482. O como Pfizer y Moderna se echan a temblar.

 




En Georgia, USA ( no Georgia, Tbilisi, )  un grupo de científicos ( Richard Plemper, profesor distinguido,  Robert Cox, becario y Josef Wolf)  han descubierto una molécula el Moldunipavir, también conocido como MK 4482/ EIDD-2801, que en sólo 24 horas se suprime  al SARS Co V2 en un modelo animal : los hurones.

 Es una pro droga, ya que se  biometaboliza en el hígado y se "camufla"  de forma que engaña al sistema de defensa  del virus y luego , tras transformarse en la 3 hidroxi citidina, tras su paso por  el citocroma hepático bloquea la transcripcion del virus.

Es sencillo, es barato, se da por vía oral y puede hacer cambiar el panorama en el tratamiento de la COVID 19.

Mi opinión es que Pfizer y Moderna no dejarán que se fabrique en grandes  cantidades para que no les estropee el negocio de las vacunas m RNA.

 Al tiempo.


Aquí tienen el artículo completo.


MK 4482.


hurones "salvando"a humanos


El MK-4482 es un análogo de nucleósido N-hidroxi-citidina que se ha demostrado como eficaz para evitar la transmisión de la gripe. Es un compuesto que puede administrarse por vía oral y que actualmente se encuentra en ensayos clínicos fase II/III en COVID-19. Los autores han investigado su efecto sobre la transmisión de este virus en hurones. Estos animales tienen la particularidad de que pueden ser infectados por el COVID-19 y portan una gran carga viral en el epitelio y las mucosas nasales, y desde allí infectar a muchos otros animales, pero la enfermedad que desarrollan es muy benigna.

Los autores han seleccionado unos grupos de hurones a los que inoculan el virus SARS-CoV-2 en la nariz a dos concentraciones distintas. Los hurones fuente desarrollan la enfermedad y son capaces de trasmitirla a otros hurones llamados contacto con los que conviven. Los hurones infectados con dosis bajas, 10-5, no desarrollan la enfermedad pero los tratados con dosis alta, 10-4, sí.

El tratamiento de los hurones fuente con MK-4482 reduce la carga viral de SARS-CoV-2 en el tracto respiratorio superior de estos animales, y suprime por completo la transmisión a animales contacto no tratados alojados en las mismas jaulas que los hurones fuente a partir de las 30 horas postinfección. El MK-4482 se administra por vía endogástrica en dosis de 5 mg/día cada 12 horas.

No hay comentarios:

Publicar un comentario