Se ha descrito en Vascongadas ( lo de " país vasco" lo dejamos para otro día, amigos), repito, allá en Norte se ha descrito una alta incidencia en la etnia vasca de una distrofia de cintura tipo 2A.
Se trata de una enfermedad con herencia autosómica RECESIVA y al teración de la proteína Capaína.
Los pacientes pueden debutar en la infancia o en la adolescencia, aunque hay casos descritos de debuta los 40 años.
Existe debilidad de la musculatura pelviaqna, especialmente del grupo posterior y de la cintura escapular, pudiendo cursar la enfermedad con escápula alada.
No es coña, es una noticia de verdad.
Fuente: " Cuadernos de Neurología, página 1119. Editorial CTO, ISBN 978 84 96361 82 9
La Eugenesia positiva no la crearon los nazis.
Sus "descubridores" fueron los ingleses, en concreto GALTON ( que era pariente, primo lejano, de DARWIN).
Durante los años 1860 y 1870, Sir Francis Galton sistematizó diversas ideas eugenésicas tras leer El Origen de las Especies de Charles Darwin. Tras leer El origen de las especies, Galton alegó que los mecanismos de la selección natural estaban siendo frustrados potencialmente por la civilización humana. En su razonamiento, Galton consideró que las muchas sociedades humanas buscaban proteger a los desfavorecidos y los débiles y dichas sociedades estaban "reñidas" con la selección natural responsable de la extinción de los más débiles. Él pensó que sólo cambiando esas políticas sociales se podría "salvar" a la sociedad de una «reversión hacia la mediocridad», una frase que acuñó primero en la biometría estadística y que más tarde se cambió por la frase «regresión hacia la media».
Por primera vez, Galton esbozó formalmente su teoría en el artículo de 1865 «Talento y personalidad hereditarios» (Hereditary Talent and Character), desarrollándola más a fondo en su libro de 1869 El genio hereditario,.
Galton concluyó que, de la misma forma que la selección artificial se podría usar para exagerar rasgos en otros animales, se podrían esperar resultados similares al aplicar estas prácticas en seres humanos, tal como escribió en la introducción de El genio hereditario:
Según Galton, la sociedad fomentaba enfermedades disgenéticas (que ponían a la sociedad en un estado peor) afirmando que "los menos inteligentes" se estaban reproduciendo más que los "más inteligentes". Galton no propuso sistema de selección alguno, sino que esperaba que se hallaría una "solución" cambiando las costumbres sociales de forma que animasen a la gente a ver la importancia de la reproducción.
Ya embalados y dispuestos a hacer amigos, los Vernichtungläger o campos de exterminio tampoco son marca registrada de los NSDAP, o nazis de Himmler y compañía... Los primeros campos de internamiento y exterminio datan de la Guerra Anglo Boer,( 1899) y fueron los ingleses ( o Hijos de la Gran Bretaña) sus eufóricos descubridores. Internaron y mataron a los afrikaners. Luego, en la Segunda Guerra Mundial se pùso de moda eso de exterminar, e ingresar a los prisioneros y todos, absoluta,mente todos, y los nazis ciertamente los que mas, mejoraron el tema.Hubo 120.000 ciudadanos amwericanos de etnia japonesa internados en campos de concentración durante la contienda, por ejemplo. Sus derechos civiles, conculcados.
Por cierto, los EEUU de Yanquilandia también, hoy día, mantienen a parte de su población autóctona en reservas, donde el alcoholismo, la miseria y la marginacion los hacen ciudadanos de tercera, o de cuarta categoría.
Dogmas morales, de los anglosajones, pocos. Eso si que ews " Leyenda negra". Lo digo al pie del asesinato ayer de 8 iranies con un dron. Eso se llama de toda la Vida, asesinato. " No matarás", diice la Biblia. Estos anglosajones WASP ( White Anglosaxon Protestan) luego se hacen cruces en los púlpitos y dan loas al señor para que proteja a su país, pero le limpian el forro a quien se meta en sus temas ( petróleo, poder, control uranio, defensa de Israel).
Durante todo el siglo XIX estas teorías de la " pureza racial" tuvieron una fuerte impronta en la Humanidad. Incluso se buscaron "signos" y " alteraciones anatómicas" concretas. Y es famoso, entre otros que a Von Ribbentrop en su viaje a moscú en 1940 le dieron cámaras para fotografiar las orejas de Stalin para comprobar antropométricamente si era judío o no.
Nada nuevo bajo el sol.
Basada en la agogé o educación de todo ciudadano nacido en Esparta es controlada y dirigida en todas las etapas de la vida: “La Ley, puntillosa, se interesa por el niño antes de su nacimiento: en Esparta rige toda una política de eugenesia. Apenas nacido, el niño debe ser presentado ante una comisión de Ancianos de la Lesche: el futuro ciudadano sólo queda aceptado si es bello, bien conformado y robusto; los enclenques y contrahechos son condenados a ser arrojados a los Apotetas, depósitos de residuos” 12
Plutarco en su obra “Vida de Licurgo”13 nos cuenta como nada más nacer, el niño era bañado en vino por la madre para comprobar su resistencia a los efluvios tóxicos del alcohol. Si el niño superaba la prueba era presentado por el padre al Lesjé (pórtico), e inspeccionado por un consejo de sabios ancianos para evaluar su salud, belleza y fortaleza capaz de soportar los rigores de una vida espartana. Si el niño no cumplía con estos requisitos era llevado al Apothetai o Apotetas (depósito de residuos), situado en la ladera este del monte Taigeto ( 2.407 m de altura) desde donde eran arrojados o abandonados en el Kaiada o Kheadas.